Palabras de bienvenida del Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Alte. Brown, Sr. Jorge Luis Cereseto:
"Nuestra Asociación les da una cordial bienvenida a esta página, con la que pretendemos colaborar en la difusión y el conocimiento de la vida y la obra del Gral. Don José de San Martín, a la vez que ponernos a disposición de todos aquellos que ingresen a ella, a través del deseo de conocerlas, satisfaciendo sus requerimientos y consultas.
Este medio informático ha sido creado como una de las actividades, con las que festejamos nuestros 25 años de vida - nuestras Bodas de Plata Sanmartinianas - entendido como un servicio más que adicionamos a los que ya prestamos a la comunidad de Alte. Brown, en el aspecto social y educacional, desde nuestro "Programa San Martín en Alte. Brown l998" - año de su creación didáctico-pedagógico, además de nuestro órgano oficial de difusión, nuestra Revista Anuario "YAPEYU".
La vida del Libertador, multifacética y apasionante, desfilará por cada una de las páginas ofrecidas conformando en los internautas ideas, conceptos y conocimientos sobre su figura inigualable, convertido así para todos los argentinos en el Padre de nuestra Patria, afianzador absoluto de su libertad y de la de Chile, Perú y el Ecuador.
Orígenes, ideario, carrera militar, su gesta americanista, la causa magna de la liberación de los pueblos de las cadenas de la esclavitud colonial, su genio y estrategias, su ostracismo voluntario - apoteosis de la abnegación civil - y su ascenso a la Gloria estarán frente a sus ojos, para contribuir a la educación patriótica, por el camino del conocimiento el respeto y la divulgación.
Esperamos toda idea, consulta, sugerencia o crítica constructiva y leal, que nos haga mejorar cada día por Uds. y para Uds.
Un gran abrazo Sanmartiniano y hasta cada momento.
¡VIVA LA PATRIA!!!"
Jorge Luis Cereseto.
Presidente.
A. C. Sanmartiniana de Alte. Brown.
Pcia. de Buenos Aires.